Las Artesanas

Artesanos y artesanas de la Casamance, Senegal

Benedicta Sambou, una sastra que vive en el pueblo de Oussouye y actualmente colabora con la ONG Cineastas en Acción formando a una cooperativa de 10 mujeres en el pueblo de Diakene Ouolof, en la Casamance. Tiene experiencia de varios años formando a mujeres en el centro de formación profesional en el pueblo de Oussouye.

Abdoullaye Diallo, un sastre que reside en Ziguinchor (Senegal). Colabora activamente con la ONG Cineastas en Acción y sus proyectos desde el año 2015. En la actualidad, colabora formando a los niños talibés de la escuela del barrio de Kandé Alassan (Ziguinchor) para que puedan aprender el oficio de sastre y tener una salida laboral en su país. Tiene un taller en la ciudad de Ziguinchor en el que da empleo digno a 4 personas.

Cooperativa de Diakene, formada por 10 mujeres que se están formando en el sector de la costura. La ONG Cineastas en Acción colabora con ellas desde el año 2019, proporcionando materiales de costura y maquinas de coser para que puedan perfeccionarse en su trabajo y ampliar su clientela. La ONG también adquiere sus productos para venderlos en el mercado local y a las personas que visitan la Casamance.

Una iniciativa de la ONG Cineastas en Acción

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?